Ir al contenido principal

Vestal Expeditio (I)

 


Fuerza de Combate Vestal Expeditio.

 

Tulio Quinto, Capellán de la Fuerza de Combate Vestal Expeditio, se vanagloria del sacrificio de Calgar entreteniendo a Abaddon en Vigilus con el fin de destruir la nave nodriza de la flota hereje.

Participó en su rescate junto al joven Teniente Adriano Celso, entonces sargento, ganando un sello por el arrojo de defensa de su líder caído. De ésta manera ganó los honores de Veterano para su escuadra, convirtiéndose en orgullo de las tropas de Intercessors, siempre puestas en entredicho por las tropas más veteranas que cuestionaban su veteranía.

Mataron a todos los herejes que defendieron la huida de Abaddon mientras corría a salvar su nave de la astucia de Calgar. La febril defensa alentó una nueva carga de todas las fuerzas leales con un arrojo desconocido para los marines del caos, rotos éstos tras la huída de su general.

Desde entonces han participado en misiones de alto riesgo de explotación y abatimiento de células heréticas y posibles asentamientos Xenos, siendo especialmente efectivos en su lucha contra cultos.

Vigilan especialmente las posibles intromisiones de la mente enjambre en asentamientos con debilidad en su fe al emperador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Bastardos de Guilliman (III)

El comienzo de la búsqueda

Heraldos de Grimnar (III)

La Saga del Caminante Helado. Juramento de Venganza

Los Infames de Vane (X) Enfrentamiento

  El bueno, el feo y el malo