Ir al contenido principal

Los Instigadores (III)



Encuentro fortuito


Tras abandonar la zona, después de sus dos derrotas, Mazearu y sus hombres se dirigen a unas colinas cercanas para descansar y planear sus siguientes movimientos.

Maldito Vane, nos envió a un matadero, contra ese necrón reflexionó Mazearu - ahora mis tropas están agotadas y heridas.

Iterador - gritó el sargento Arkalish - hemos encontrado la entrada a una cueva.

Mazearu apartó sus pensamientos y se dirigió hacia donde estaban reunidos sus hombres.

Arkalish, ¿has enviado a alguien a investigar?

Si Iterador, Dynan y sus hombres se han aventurado a su interior.

Bien, vayamos a ver que tenemos aquí.



Tras caminar durante un tiempo, la cueva pasó a parecer más el pasillo de un manufactorum que una cueva. Más adelante Mazearu y sus acompañantes encontraron a Dynan en la entrada a una gran bóveda.

Sargento, ¿qué han encontrado?

Señor, no estamos seguros pero se ven viviendas y humanos alrededor de fogatas.

Muy bien sargento, permanezcan aquí mientras yo me acerco a ver si nos pueden ser útiles.



Mazearu se acercó al centro de la bóveda, y cuando los nativos lo vieron se creo un gran alboroto y empezaron a surgir hombres con armas en sus manos.

¡¡Detente e identifícate!!ordenó un hombre que por sus adornos parecía ser el líder.

Tras identificarse y tener una larga conversación con los sabios de la tribu, Mazearu logró convencerlos de que los ayudaran y hicieran de guías para acompañarlos en su misión.



Tras días marchando por el planeta acompañado de un grupo de nativos, los Instigadores llegaron a su objetivo, un manufactorum abandonado. Tras entrar en el área, los nativos adelantándose a los marines, fueron atacados.

Señor, los nativos están siendo atacados informó el sargento Sheyr tras detener su moto.

¿Sabéis quien los está atacando?

Balaur cree que, por las armaduras, podrían ser las tropas de Vane.

Mierda - dijo iracundo Mazearu dando un puñetazo a la pared - otra vez ese loco. Digan a sus hombres que no apoyen a los nativos, yo voy a reunirme con Vane para salir de esta con los menos daños posibles.

Antes de que Mazearu llegara a reunirse con Vane, se dejaron de oír disparos.

Bueno puede ser que no hayan detectado a mis tropas, solo aun grupo de nativos reflexionaba el Iterador - Quizás retirarnos sea la mejor opción.



Tras retirarse del encuentro con las tropas de Vane, Mazearu y sus hombres, acompañados por algún superviviente nativo, volvieron a abandonar el área para llegar a nuevos asentamientos humanos y comenzar su labor de crear cultos que le ayudasen en su conquista del planeta.

Pero las cosas no iban a ser tan sencillas, mientras vagaban por el planeta los marines fueron sorprendidos por unos necrones, que los atacaron e hicieron retirarse para no ser totalmente arrasados.

Joder, no está saliendo nada como estaba planeado, esperemos que la creación de cultos nos facilite la tarea - un pitido interrumpió los pensamientos de Mazearu - y ahora... ¿qué?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Infames de Vane (I)

Prólogo. La Ira del Tirano

Heraldos de Grimnar (III)

La Saga del Caminante Helado. Juramento de Venganza

Los Infames de Vane (II) Enfrentamiento

Final de una Etapa